Biografía

Empecé a estudiar violín a los siete años en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde cursé el Grado Elemental y Profesional.

 

Fueron años clave tanto para mi desarrollo musical como para mi desarrollo personal.

En esos diez años de Conservatorio, aprendí a estudiar, a tener constancia y responsabilidad, a tocar en grupos de cámara, orquestas y en diferentes ensambles.

 

Cuando aún tenía diecisiete años, entré al Conservatorio Superior de Música de Madrid donde mi profesora Ana Comesaña, me enseñó no solo a crecer como violinista, sino que me transmitió el valor de la valentía y la fortaleza. Ella me enseñó que hay que pelear lo que uno quiere, y que hay que tener el valor para luchar por ello.

 

Gracias a esta enseñanza, tuve la oportunidad de estudiar parte de mi Carrera en la

Hochschule fur Musik “Carl Maria Von Weber” en Dresden (Alemania). 

 

Para mí fue todo un reto, pues el profesor es un gran violinista y la Escuela muy prestigiosa. Fue una época donde dediqué la mayor parte del tiempo al estudio y a mi perfeccionamiento como violinista. 

 

Cuando terminé el Superior, siempre quise completar mis estudios realizando un Master en Interpretación. Sin haberlo pedido, se me dio la maravillosa oportunidad de tocar para el gran violinista y pedagogo Ilya Kaler, con quien realicé mi Master en “Cleveland Institute of Music”(EEUU). 

 

Puedo decir que fue una de las mayores experiencias de mi vida y una etapa que jamás olvidaré.

firma negra